El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Aceptamos el desafío, migración se puede atender con desarrollo: AMLO

El presidente López Obrador detalló que la ´vía mexicana´ para enfrentar el fenómeno migratorio es atender las causas y no apostar al uso de la fuerza
Aceptamos el desafío, migración se puede atender con desarrollo: AMLO
Foto: Internet

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México asume el desafío de demostrar a todos, ciudadanos y gobiernos, así como al mundo entero, que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

"Es un plan que tenemos para acreditar esta vía y ya estamos aplicándolo para dar buenos resultados", indicó en su conferencia de prensa matutina, donde refrendó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

"Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio", la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, "esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío", expresó el mandatario federal.

Pide López Obrador a mexicanos evitar campañas contra migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos actuar con humanismo ante los migrantes que ingresan a territorio nacional, y mencionó que la Biblia habla de cómo tratar al extranjero.

En su conferencia matutina y luego de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon diera un informe sobre el acuerdo firmado con Estados Unidos en el tema migratorio, el mandatario federal llamó a que no haya "nada de campañas contra migrantes. Eso no es humano ni es cristiano".

Al reiterar que fue un buen acuerdo el que se logró con el gobierno de Donald Trump, pidió a la sociedad mexicana "que actuemos con humanismo, nada de xenofobia, que significa el odio al extranjero".

"Les remito a la Biblia, que habla de cómo tratar al forastero", abundó López Obrador al subrayar, desde Palacio Nacional, que quien maltrata al extranjero, al migrante, más cuando tiene que migrar por necesidad, "no actúa con humanismo".

El mandatario federal afirmó que el conservadurismo apuesta al rechazo a los indocumentados, por lo que "nosotros no podemos darle entrada a esa concepción de rechazo a los migrantes".

Sobre el acuerdo con Estados Unidos, reconoció la voluntad y disposición del presidente Donald Trump y su gobierno, y se refirió al plazo al que se comprometió para acreditar la viabilidad de la estrategia, e indicó que "ya estamos aplicándonos para dar buenos resultados".





  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba