Nacional

Aclara AMLO investigación sobre Peña Nieto

Consideró que la investigación se hizo debido a que en la mañanera se tocó el tema respecto al ex presidente.


  • 03
  • Agosto
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió aclaraciones respecto a la investigación que se realiza de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el ex mandatario Enrique Peña Nieto por los delitos de lavado de dinero, crímenes electorales, y enriquecimiento ilícito.

Según el Ejecutivo actual, la Fiscalía comenzó las indagaciones debido a que en la conferencia de prensa matutina de López Obrador se abordó el tema.

"Yo creo que la Fiscalía dio a conocer esta información porque en la mañana se nos preguntó y dijimos que la Fiscalía iba a informar", comentó el presidente.

Cabe mencionar que el actual mandatario federal planteó la investigación a expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, y el propio Peña Nieto, sin embargo las indagaciones se realizarían solo "si la gente lo pedía" por consultas.

"Si yo no hubiese presentado la consulta de juicio a expresidentes, ahorita los conservadores ya estuvieran diciendo que el pueblo no lo pidió", comentó.

"No es mi fuerte la venganza, si no ya hubiésemos presentado denuncias contra Calderón, Fox. Zedillo o Salinas", aseguró.

Del mismo modo señaló que su gobierno no puede pedirle a la Fiscalía que no actué respecto al caso del antecesor de AMLO.


Comentarios

publicidad
×