Nacional

Aclara Federación extradición de Ovidio 'N' a EUA

Foto: Especial
Foto: Especial

El gobierno federal aclaró dudas sobre la posible extradición de Ovidio Guzmán 'N', hijo de 'El Chapo' Guzmán, hacia los Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez, aclaró detalles respecto a la extradición de Ovidio Guzmán 'N', hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hacía los Estados Unidos.

Según la funcionaria, el proceso de extradición de 'El Ratón' se viene analizando desde hace tiempo con autoridades estadounidenses, sin embargo no brindó más información respecto al proceso, supuestamente, el envío de uno de los hijos del capo criminal podría tardar meses en concretarse.

'La investigación la esta llevando la Fiscalía General de la República, y ellos son los que tienen las órdenes de aprehensión y la investigación respecto a esta carpeta', aclaró Icela Rodríguez.

'El resto (de la investigación) tiene que ver con el proceso de extradición que se viene llevando desde hace mucho tiempo', añadió la funcionaria federal.

En la 'mañanera', la funcionaria de seguridad además detalló que la detención y posible extradición de Ovidio se realizó por tres presuntos delitos: delincuencia organizada, posesión de armas exclusivas del ejército mexicano y los homicidios cometidos durante el operativo para atraparlo.

×