Nacional

Activa IMSS permiso digital 4.0

Se busca que dicha aplicación reduzcan las cadenas de contagio por el virus.


  • 06
  • Julio
    2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la herramienta digital "Permiso Covid-19", en su versión 4.0 el cual tiene por objetivo facilitar a los trabajadores el trámite de incapacidades por el contagio de dicha enfermedad, sin necesidad de acudir al médico.

A través de un Código QR que estará disponible en la página www.imss.gob.mx, o en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades de salud; los afiliados podrá ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, mismo que deberán informar en su empresa.

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales de la institución señaló que con ello se pretende reducir las cadenas de contagio por el virus.

"El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde", explicó.

placeholcer

"La idea es que nos quedemos en casa, minimicemos las cadenas de contagio y así vayamos reduciendo este quinto pico de transmisión que tenemos en México", detalló el funcionario.

Con una captura del captcha que aparecerá en pantalla, los trabajadores podrán hacer el trámite, donde se les pedirá que registren varios datos personales como el CURP, Número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva, en caso de tenerla; todo esto en formato PDF o JPG.

Enseguida se le solicitarán datos bancarios como la cuenta CLABE y pedirá la confirmación de si quiere realizar el permiso.

Una vez ratificada la información, se dará consentimiento legal al afiliado de ausentarse cinco días y recibir un subsidio del 60% del salario registrado ante el IMSS durante el cuarto y quinto día de incapacidad.

placeholcer

Cabe mencionar que aunque anteriormente se haya solicitado un permiso similar, podrá hacerse nuevamente.

Con la versión anterior, cerca de un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad, de los cuales 350 mil la realizaron de manera digital, donde entidades como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México, registraron el mayor número de solicitudes.


Comentarios

publicidad
×