Nacional

Acuerdan AMLO y empresarios no aumentar precios de alimentos

Según el mandatario federal sería en 24 productos de la canasta básica donde se prevé no incrementar el precio debido a la inflación.


  • 23
  • Septiembre
    2022

Con el propósito de detener la inflación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió ayer con empresarios, distribuidores y productores de supermercados y producción de alimentos para no aumentar los precios de la canasta básica.

"Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos alimentos", aseguró.

Según se informó serían 24 productos, entre ellos la carne de pollo, res, huevos, el atún y harina de maíz, las que se acordó no incrementar su valor debido a la inflación, misma que alcanzó ya el 8.76 por ciento.

Igualmente, López Obrador, aclaró que esto no es un control de precios y aseguró que los empresarios están en "muy buen plan" para apoyar esta iniciativa de no elevar los precios de los productos.

"No es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo de decir 'esta canasta de 24 productos - y si es posible, se va ampliar - va a costar tanto y por producto tanto', porque participaron productores, distribuidores, industriales, los más importantes", aseguró.

Del mismo modo, el Ejecutivo no descartó que la lista de productos donde se aplicaría éste plan pudiera extenderse a más alimentos.

"Algo así, pero no es control de precios, o sea, se va a llegar a un acuerdo de decir, Esta canasta de 24 productos y si es posible, se va ampliar, va a costar tanto y por producto tanto, porque participaron productores, distribuidores, industriales, los más importantes", agregó.


Comentarios

publicidad
×