Nacional

Acusa López Obrador relaciones entre medios y gobierno

Aseguró que algunos medios de comunicación tienen vínculos con empresas como Odebrecht e Iberdrola.


  • 27
  • Julio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existe una relación entre medios de comunicación, autoridades y empresas; aunque no detalló de quienes se trataba.

Asimismo explicó que en administraciones presidenciales pasadas había medios que estaban "entregados al régimen de corrupción", que en el gobierno había una "banda de malhechores", y aseguró que la banda estaba "bien conformada con los jefes de arriba" de los tres poderes del gobierno.

Del mismo modo aseguró que en la actualidad hay medios que tienen nexos con empresas como Odebrecht e Iberdrola, mismas que se encuentran en investigaciones por supuestos delitos de corrupción y sobornos a funcionarios mexicanos.

Además, el Ejecutivo brindó recomendaciones para llevar un "buen gobierno" en el que destacó ahorrar y destinar fondos al pueblo.

"Yo recomendaría, para hacer un buen gobierno, no permitir la corrupción ni los lujos, y ahorrar, y esos fondos destinarlos al pueblo y si se puede, entregarlos de manera directa", comentó.

Igualmente, López Obrador criticó a organizaciones que reciben apoyo de gobiernos internacionales pero que en temas como fraudes electorales "se quedan callados".


Comentarios

publicidad
×