Nacional

Admite AMLO que hay m谩s homicidios

El presidente afirm贸 la presencia de mayores asesinatos que en el sexenio de Felipe Calder贸n Hinojosa.


  • 23
  • Junio
    2022

"Dicen que ahora hay m谩s asesinatos que en la 茅poca de Felipe Calder贸n. S铆, nada m谩s que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta y Calder贸n no recibi贸 as铆", asegur贸 el presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, durante su conferencia de prensa matutina al presentar avances del programa "Cero Impunidad".

Igualmente, durante "la ma帽anera" mencion贸 que no se cambiar谩 la estrategia de seguridad en M茅xico, ya que seg煤n 茅l las acciones anteriores para combatir la delincuencia en el pa铆s son "fruto podrido", y asegur贸 que la idea de enfrentar la violencia con m谩s violencia, es una estrategia de seguridad fracasada.

"No, este es el fruto podrido de una pol铆tica de corrupci贸n, de impunidad", respondi贸 al ser cuestionado sobre si cambiar铆a la estrategia de seguridad.

Adem谩s, agreg贸 que las acciones en el 谩mbito de seguridad se basan en "combatir la violencia con la violencia", y de "m谩talos en caliente"; asimismo destac贸 que durante su administraci贸n se ha logrado una contenci贸n de homicidios dolosos en comparaci贸n con el sexenio de Calder贸n y gobiernos anteriores; cuestion贸 si en ese tiempo se calificaba el asesinato de mujeres como feminicidio.

Respecto al 铆ndice de letalidad empleado por las Fuerzas Armadas durante el gobierno del ex presidente Felipe Calder贸n, el Ejecutivo present贸 un gr谩fico d贸nde supuestamente se asegura que el presente gobierno tiene una tasa de letalidad "a la baja".

Igualmente, acus贸 que en el periodo neoliberal se perdieron valores, se afect贸 el tejido social y que, seg煤n 茅l, se buscaba hacer creer que lo m谩s importante era la cuesti贸n material.


Comentarios

publicidad