Nacional

Admite Juez amparo de Rafael Caro Quintero

El juicio para determinar el amparo se dará el 26 de agosto del presente año.


  • 22
  • Julio
    2022

Después de presentar un amparo para su extradición hacia Estados Unidos, un juez del Estado de México admitió la orden de amparo en favor de Rafael Caro Quintero.

Se prevé que se el 26 de agosto del presente año a las 10 de la mañana cuando se realice la audiencia para determinar el juicio de amparo para el "narco de narcos".

Fue el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien le otorgó al fundador del Cartel de Guadalajara una suspensión de plano, lo que impide que sea expulsado del país por el gobierno de México para ser entregado a Estados Unidos.

Caro Quintero había sido detenido en Chihuahua el pasado viernes 15 de julio en un operativo de parte de la Secretaría de Marina, y se le buscaba por el delito de haber asesinado al agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique "Kiki" Camarena.

Asimismo se debe mencionar que un juez federal frenó la extradición del presunto criminal el 18 de julio, tres días después de su captura, por lo que la solicitud deberá ser resuelta en el juicio, de acuerdo con la resolución publicada.


Comentarios

publicidad
×