Nacional

Advierte gobierno de México de píldoras 'fake' contra Covid

Según Cofepris, quien autorizó el uso en caso de emergencia de paxlovid, no hay registros de la falsa píldora que circula en México.


  • 15
  • Enero
    2022

A una semana después de aprobar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciará que se podrá tomar, en caso de emergencia, la pastilla paxlovid para combatir el Covid-19, el día de ayer autoridades del gobierno federal informaron de que píldoras 'fake' estan circulando en el país, denominados 'molnupiravir'.

Cofepris indicó el viernes 14 que no tenía registros de ningún permiso para importar o vender fármacos de las compañías Merit, Molaz y Azista, quienes supuestamente hicieron el molnupiravir, y consideró que dicho medicamento representa un riesgo para la salud.

La agencia escribió que, debido a que el molnupiravir está aprobado sólo para su venta con receta médica, “cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

El país azteca ha padecido anteriormente la circulación de medicinas falsificadas, corrupción dentro de la agencia regulatoria y una inclinación a la automedicación debido a la infraestructura inadecuada de atención médica en el país.

Los casos de coronavirus en México se incrementaron más de 200% la semana pasada, aparentemente debido a la variante ómicron, y actualmente hay escasez de pruebas diagnósticas.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×