Nacional

Aeropuerto Felipe Ángeles, listo para recibir a pasajeros

La obra presenta un avance del 87.6 por ciento y será entregada el 21 de marzo próximo


  • 01
  • Febrero
    2022

Ciudad de México.- A 48 días para que termine la construcción del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los trabajos presentan un 87.6 por ciento de avance, por lo que los encargados de la obra consideran que ya está "lista" para recibir pasajeros.

Raúl Miranda, integrante del Grupo de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable de la obra, aseguró que el próximo 21 de marzo la Terminal tendrá una capacidad para atender a 19.5 millones de pasajeros y mil 119 operaciones al año.

“La infraestructura ya va a estar lista el 21 de marzo para 19.5 millones de pasajeros o 119 mil operaciones, qué quiere decir, que si una aerolínea vende su vuelo al 80 por ciento tiene una operación, aunque no tenga la demanda de 100 por ciento”, indicó el mayor Miranda.

Agregó que la capacidad irá aumentando conforme se realicen las otras dos etapas de la Terminal Aérea hasta llegar a 85 millones de pasajeros.

El aeropuerto Felipe Ángeles iniciará operaciones con 99 posiciones para aeronaves de pasajeros, de carga, aviación civil y helicópteros.

“Son 99 posiciones en total; para la Terminal de Pasajeros tenemos 10 posiciones para carga, 18 posiciones para mantenimiento en el MRO, en la plataforma, y tenemos 26 posiciones más para la aviación civil, y también tenemos 26 posiciones para helicópteros, para ala rotativa”, comentó.

“En total estamos hablando de 99 posiciones para ala fija y 26 posiciones para ala rotativa, y en particular la Terminal de Pasajeros son 45”, añadió el mayor Raúl Miranda.

Cabe señalar que la Terminal de Pasajeros del AIFA está edificada sobre mil 318 aisladores sísmicos que mantendrán seguras sus mil 315 columnas, y con ello a los trabajadores y usuarios, en caso de un movimiento telúrico de fuerte magnitud.


Comentarios

publicidad
×