Nacional

Afirma AMLO que caso de Ayotzinapa 'no esta cerrado'

Dichas declaraciones se dan después de que la Comisión de la Verdad determinara que se trato de un crimen de estado.


  • 19
  • Agosto
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala en 2014 "no esta cerrado".

Cabe mencionar que la declaración se da después del informe presentado por la Comisión de la Verdad, el cual concluyó que dicho suceso fue un 'crimen de estado' mismo que descarta que estén vivos.

"El caso no está cerrado, ayer se dio a conocer el informe de la comisión y la Fiscalía va a seguir actuando, está procediendo, y también va a corresponder a los jueces y al Poder Judicial la impartición de la Justicia", dijo el mandatario federal.

Cabe mencionar que dicho reporte concluye que en la desaparición forzada estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles, incluido el Ejército Mexicano, y se asegura en el documento de que no estén vivos.

Respecto a esto, el Ejecutivo expresó que "no se termina el proceso, es un informe" y señaló además que "este tipo de delitos no prescriben".

"Si miembros del Ejército habían participado en actos ilícitos, en vez de debilitarlo, dándolo a conocer y reconociéndolo, se fortalecía la institución", recordó López Obrador.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×