Nacional

Anuncia AMLO que regresará la empresa Mexicana de Aviación

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Según el mandatario federal, actualmente se esta llevando a cabo un diálogo con los ex trabajadores de la aerolínea para llegar a un acuerdo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que ya está en acuerdos para que la aerolínea 'Mexicana de Aviación', misma que había sido cesada en agosto de 2010, regrese.

'Estamos en pláticas con trabajadores de la extinta línea aérea Mexicana de Aviación (Mexicana), se busca que la nueva línea aérea del Gobierno traiga planes', dijo el mandatario federal.

De acuerdo con el mandatario federal, esta en contacto con es trabajadores de la extinta empresa, y busca llegar a un acuerdo para adquirir la marca de la aerolínea, la cual ahora operaría bajo las órdenes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

'Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, del emblema, y se va a tener una empresa para que haya más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión', explicó López Obrador.

Cabe recordar que en el mes de octubre del presente año el Ejecutivo había señalado que el gobierno federal podría crear una aerolínea del Estado, misma que sería operada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

'Se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya', subrayó.

El Ejecutivo aseguró que el avión presidencial podrá usarse en esta empresa para realizar 'viajes especiales', supuestamente sería para personas que deseen viajar a Europa.


×
*/