Nacional

Mexicanos afirman que con la vacunación se sienten más seguros

Casi un 70% están ‘‘optimistas’’ del proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno mexicano


  • 07
  • Julio
    2021

Este estudio señala incluso que un 75% de la población en el país está de acuerdo en que las vacunas son una protección, tanto para el que recibe las dosis como para quienes no se han vacunado.


México.-Desde el inicio del Plan de Vacunación implementado por el gobierno federal para frenar el Covid-19, los mexicanos se han sentido más optimistas y tranquilos de recibir las dosis ya que consideran que se están protegiendo del virus y pueden volver a las actividades normales que se tenían antes de la pandemia.

De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México señala que un 69% de los mexicanos están optimistas con el proceso de vacunación que se realiza desde diciembre de 2020.

Este estudio señala incluso que un 75% de la población en el país está de acuerdo en que las vacunas son una protección, tanto para el que recibe las dosis como para quienes no se han vacunado.

En el cuanto al caso de confianza en las vacunas contra el Covid-19, se detectó que un 85% concuerda que las vacunas contra este virus son seguras; un 80% confía en su efectividad, un 55% dice estar de acuerdo con la afirmación: “las vacunas que se administran en dos dosis me generan más confianza que la de una aplicación”.

Aunque los resultados de la encuesta muestra algunas reservas, pues el 75% expresa preocupación por los efectos secundarios de las mismas.

El optimismo mostrado en torno a la vacunación, también se refleja en la confianza en que se reducirán los contagios y el estudio muestra que un 65% de los mexicanos confía en esto, otro 65% también tiene confianza en que los decesos por Covid-19 disminuirán.

También se señala que un 81% de los ciudadanos dicen sentirse más tranquilos de retomar las actividades al tener contacto con personas que ya han sido vacunadas y 90% está de acuerdo en alentar a los miembros de su familia que no han sido vacunados a hacerlo en la primera oportunidad.

Confían en la pronta reactivación de actividades

La encuesta manifiesta que un 67% de los mexicanos tienen confianza que con la vacunación retomarán sus actividades sin temor a contagiarse del coronavirus; 57% confía en que acudirán a lugares públicos; 58% en que la reactivación económica llegará pronto y el 48% que el retorno a la normalidad sucederá pronto.


Comentarios

publicidad
×