Nacional

Agradece AMLO a diputados por dejar a Ejército en las calles

Agradece AMLO a diputados por dejar a Ejército en las calles

Con esta aprobación las Fuerzas Armadas seguirán en las calles de México realizando labores de seguridad, estarían hasta el 2028.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los senadores que aprobaron la reforma para que el Ejército Mexicano continúe en las calles realizando labores de seguridad en el país hasta el 2028.

'Aprovechó para agradecerle mucho a los legisladores, a los senadores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Secretaría de Marina puedan estar hasta el 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional, y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública y les tenemos confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas', comentó López Obrador.

Del mismo modo, el Ejecutivo criticó a los senadores que votaron en contra de dicha reforma y los calificó de 'senadores conservadores', ya que mantuvieron una actitud 'reaccionaria'.

'No tiene que ver con la seguridad, sino con su molestia que les causa la transformación, porque son muy retrógradas y reaccionarios', agregó.

Igualmente, López Obrador externó su confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas, asimismo comentó que tanto el Ejército Mexicano y la Marina tendrán un marco legal para que puedan ayudar en labores de seguridad pública.

'(Doy mi) confianza a los integrantes de las Fuerzas Armadas porque prevalece ahora una concepción distinta, acerca del respeto absoluto de los derechos humanos, yo diría que no siempre fue culpa de ellos la violación de los derechos humanos, es más reiteró que las Fuerzas Armadas recibían órdenes de autoridades civiles', finalizó.

×