Nacional

Agresión al INE no tiene fundamento: López Obrador

Foto: Presidencia

El Ejecutivo aseguró que aquellos que se manifestaron ayer domingo 13 de noviembre lo hicieron en contra de la transformación que se lleva en el país.

Tras la marcha hecha por la ciudadanía, organizaciones civiles y funcionarios públicos por la 'defensa' del Instituto Nacional de Electoral (INE), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó dicha manifestación, ya que acusó que 'no tiene fundamento'.

'La supuesta agresión al INE no tiene fundamento; se busca fortalecer la democracia, protegerla', comentó.

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que aquellos que protestaron fue por que lo hicieron 'a favor' de los 'privilegios', aunque fundamentó dichas acusaciones, igualmente comentó que los manifestantes no lo hicieron contra el INE si no contra la 'transformación' del país.

'Lo del INE fue una excusa, en el fondo los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se lleva en el país, lo hicieron a favor de los privilegios, del racismo, clasismo y discriminación', añadió.

Del mismo modo, comparó que funcionarios electorales anteriores habían cometido delitos, y aseguró que esta 'saliendo la hipocresía' misma que según el mandatario federal 'prevalece'.

'Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales, le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza, es más sincera', señaló.

'Está saliendo la hipocresía que prevalencia y que sigue prevaleciendo, está saliendo el racismo, el clasismo', agregó.

Además, durante la 'mañanera' minimizó el incidente ya que según él 'no participó mucha gente', y aseguró que 'les falta más (personas)', por ello hizo un llamado a que llenen el Zócalo de la Ciudad de México.

Finalmente, agradeció a todos aquellos mexicanos que están 'a favor de la transformación', y sentenció que él defiende al INE.

'Yo defiendo al INE. Celebro que la mayoría d elos mexicanos está en favor de la transformación, que no odia, que no discrimina, que quiere la igualdad, que no son racistas, que no son clasistas y que no tienen como dios al dinero', finalizó.


×
*/