Nacional

Al menos 260 vuelos cancelados en últimos 5 días: Profeco

La Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados alternativas para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje.


  • 09
  • Enero
    2022

Ante la oleada de contagios entre pilotos y personal de aerolíneas, la Profeco reportó que en los últimos cinco días se han cancelado 260 vuelos en México.

Los vuelos fueron cancelados por Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la Profeco detalló que la cifra podría aumentar.

Esta misma situación ocurre en la aerolínea Caballero Águila que ha cancelado 216 vuelos desde el 6 de enero, y planea cancelar otros 44.

Por su parte, Viva Aerobús ha cancelado once vuelos mientras que Volaris solo ha informado retrasos.

Fue el pasado viernes 7 de enero cuando la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó del contagio de COVID-19 de 87 miembros de las tripulaciones de Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Desde el 6 de enero, Aeroméxico notificó la cancelación de 57 vuelos, el 7 de enero, 85 vuelos y este sábado 8 de enero, 74 vuelos.

Debido a esta problemática, la Profeco exhortó a las líneas aéreas a ofrecer a sus clientes afectados alternativas para reprogramar vuelos o bien, obtener el reembolso del boleto, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad.

Para mayores informes la dependencia ha puesto a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 para la Ciudad de México y Área Metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana.

Cabe señalar que en el interior del AICM también se establecieron módulos de atención ubicados en la Terminal 1: Local “A53” entre puerta 2 y 3; Terminal 2: Primer piso, frente a la sala “K”.

NOTA RELACIONADA: Aeroméxico cancela más de 40 vuelos


Comentarios

publicidad
×