Nacional

Alcalde de Cuernavaca se pronuncia ante caída del puente

Hasta la tarde de este martes, tres funcionarios quedaron hospitalizados para una intervención tras la caída del puente mientras otras 13 fueron dadas de alta.


  • 07
  • Junio
    2022

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, habló ante los medios sobre la caída del puente que ocurrió este martes durante la reinauguración del paso Ribereño en Amanalco.

“Desafortunadamente el puente colgante se destrabó de uno de sus extremos y caídos alrededor de 20 personas”, detalló el alcalde.

Algunos resultaron con lesiones considerables pero por fortuna, ninguna presentó heridas que pusieran en peligro su vida, anunció Urióstegui Salgado.

Sin embargo, la esposa del edil, María Sagal, también resultó afectada tras el incidente con una lesión en la pierna izquierda al caer de costado, por lo que será sometida a una operación.

Asimismo, la regidora Paty Torres también recibió una intervención tras presentar una fractura de tobillo, la cual resultó exitosa.

El regidor Fernando Carrillo también fue hospitalizado debido a un golpe en la cabeza y está siendo valorado con una evolución favorable.

Por su parte, el Doctor Larios, director de salud del ayuntamiento aseguró que el reporte médico hasta el momento es favorable y algunos pacientes han sido dados de alta mientras otros están pendientes para una atención mayor.

El alcalde detalló que hubo un momento en que el puente permaneció cerrado por orden de Protección Civil, sin embargo, este se abrió luego de que las tablas fueran sustituidas por unas nuevas.

Según aclaró el alcalde, lo que se reinauguró no fue el puente, sino “el recorrido para las turistas”.

“Ya estaba inaugurado, era un recorrido para divulgar las imágenes y que se diera a conocer a los turistas que hay un atractivo más de Cuernavaca”.

El presidente municipal aseguró que las causas de la caída del puente todavía no es un tema que llame su atención, pues lo que le preocupa por el momento es la salud de los afectados.

Además, el municipio pedirá a la Fiscalía Anticorrupción y a la Fiscalía General del Estado que abran una investigación.

El edil agradeció a Protección Civil, el Gobierno del Estado, la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano por brindar una atención médica inmediata.

“Vamos a trabajar de manera rápida en el reforzamiento de este puente, parece que dejarlo cerrado indefinidamente también sería un despropósito”, concluyó el alcalde.


Comentarios

publicidad
×