Nacional

Alcaldesa aplica RCP a hombre arrollado en Tamaulipas

La alcaldesa circulaba por la zona cuando se percato del incidente y se detuvo al instante


  • 11
  • Febrero
    2020

La alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz, auxilió a un peatón atropellado bajo un puente peatonal aplicándole reanimación cardiopulmonar (RCP), sin embargo, la víctima murió.

El hombre fue arrollado la tarde de este 10 de febrero por una camioneta que por el boulevard Hidalgo.

El impacto envió a la víctima debajo de un vehículo blanco que se encontraba en ese mismo lugar.

La alcaldesa circulaba por esa zona cuando se percató del incidente y pidió a su chofer detenerse para ayudar al hombre que al parecer padecía de sus facultades mentales y estaba en situación de calle.

A través de su cuenta de Twitter informó: “Hace unos minutos, fui testigo de un Reynosense que perdió la vida atropellado bajo un puente peatonal en el Blvd Hidalgo. Tratamos de salvarle la vida pero no fue posible, de verdad lamento mucho su partida y le doy mi más sentido pésame a la familia”.

Los testigos explicaron que el hombre se abalanzó hacia la avenida cuando los autos circulaban sobre ella, por lo que fue impactado por un vehículo.

Maki Esther Ortiz Domínguez es médico cirujano por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Salud Pública, Gobierno y Dirección de Sistemas Sanitarios en la Universidad Oberta de Catalunya.


Comentarios

publicidad
×