Nacional

Alcanza para 60 mil casillas para revocación: Córdova

El Presidente del INE señaló que con el presupuesto de 1503 millones asignados se pueden instalar esta cantidad de casillas


  • 03
  • Enero
    2022

Ciudad de México.-Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que con el dinero que se tiene hasta el momento se podrían instalar de 50 a 60 mil casillas de las 161 mil posibles para llevar a cabo la consulta.

Córdova afirmó que espera que la FGR informe públicamente que se desiste y cierre las carpetas de investigación contra los seis consejeros del INE y el Secretario Ejecutivo del Instituto.

“De que va a haber revocación, va a haber, el problema es el tamaño”, dijo durante una entrevista a nivel nacional

El consejero indicó que para instalar las 161 mil casillas, que establece la Ley de Revocación de mandato, se requieren 3 mil 830 millones de pesos.

Advirtió que el INE realizará un ejercicio adicional para incrementar los recursos que tienen para la revocación, como lo instruyó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Si sigue existiendo un faltante iremos a Hacienda, pero a diferencia de lo que pasó el año pasado, ahora nos van a tener que contestar de manera fundada”, declaró.

Reiteró que un ejercicio popular que podría provocar la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de ser la principal figura pública del país se debe organizar con el suficiente capital para que no exista ningún problema.

La controversial Consulta tiene como fecha pactada el próximo 10 de abril del presente año.


Comentarios

publicidad
×