Nacional

Alejandro Gertz está bien y en recuperación: AMLO

Foto: Archivo
Foto: Archivo

López Obrador calificó como una actitud 'miserable' los rumores en torno a la salud del fiscal mexicano, Alejandro Gertz Manero.

Ante los rumores en torno a la salud del fiscal general la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este se encuentra bien y recuperándose en casa.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal detalló que Gertz Manero se sometió a una intervención quirúrgica en la espalda, de la cual salió sin complicaciones.

'Se hizo una intervención quirúrgica, en la espalda, en la columna, una infiltración, entonces está en su casa, está en recuperación, incluso, está trabajando, eso es lo que puedo comentar”, aclaró.

Debido a esta operación, este sábado surgieron rumores que indicaban que el fiscal general había perdido la vida a causa de su estado de salud, rumores que AMLO calificó como una actitud 'miserable' por parte de los medios que se encargaron de desinformar.

'Ha habido mucha especulación y una actitud muy, no quiero usar la palabra, quiero suavizarla, yo diría, la voy a usar: miserable en todo este asunto, porque vi un mensaje creo que el tuit (sic) y hay muchos, deseándole la muerte”, dijo durante la mañanera.

Señaló también que todos estos rumores en torno a la salud de Gertz es parte de campañas negras que emplean los conservadores.

“Toda esta corriente de mala fe, de mañas entrañas, y también a lo mejor de bots, son esas campañas negras que existen, y que tienen que ver muchísimo, no tengo duda, con los conservadores”, dijo.

Inclusive, el propio López Obrador dio a conocer que durante su reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este explicó el estado de salud del fiscal y los motivos por los cuales no estuvo presente en la Cumbre de Líderes de América del Norte.

×