OpenA
Nacional

Alzheimer y su efecto en el ser humano

Alzheimer y su efecto en el ser humano

El alzheimer afecta a miles de mexicanos, pero muchas veces no se sabe como manejar este padecimiento ni cuales son sus síntomas.

Seguramente has oído hablar sobre el Alzheimer a lo largo de tu vida y no sabes que es realmente, ni cómo prevenirlo.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. 

Es la forma más común de demencia, el cual es un termino usado para referirse a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas que interfieren con la vida cotidiana.

Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Pero el síntoma temprano más común es la dificultad para recordar información recién aprendida. 

Conforme avanza en el cerebro, se agravan los síntomas, entre ellos, la desorientación; cambios en el humor y comportamiento; confusión cada vez más grave en relación con eventos y llega a ocasionar comportamientos más preocupantes como la dificultad para hablar, comer y caminar.

A nivel mundial, se estima que existen unos 50 millones de personas que padecen de Alzheimer, de las cuales se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre de demencia senil en un determinado momento.

Mientras que, en México, aproximadamente un millón 300 mil personas padecen la enfermedad de Alzheimer, cifra que representa entre 60 y 70 por ciento de los diagnósticos de demencia y afecta con mayor frecuencia a las personas mayores de 65 años.

Hasta el momento no existe algún tratamiento que pueda curar la demencia o revertir su evolución. 

Existen numerosos tratamientos nuevos que aun se siguen investigando y se encuentran en diversas etapas de ensayos clínicos.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×