Nacional

Amenaza CJNG a la periodista Azucena Uresti y medios de comunicación

El Gobierno de México informó que se tomarán cartas en el asunto para proteger a los periodistas


  • 09
  • Agosto
    2021

El supuesto líder del cartel que se identificó como Nemesio Rubén Oseguera lanzó una advertencia a la periodista Azucena Uresti.


Ciudad de México.- A través de un video que comenzó a circular mediante redes sociales se dio a conocer que la periodista Azucena Uresti recibió una amenaza por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la información, mediante el video, el supuesto líder del cartel que se identificó como Nemesio Rubén Oseguera lanzó una advertencia a la periodista y conductora de Milenio por presuntamente apoyar a los grupos de autodefensa en Michoacán.

"Bájale de huevos, porque te aseguro, que si no le bajas de huevos y sigues tirándome te lo aseguro que donde sea que estés voy contigo, y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio porque no me conocen a mi Nemesio Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono, ni secuestro...", se escucha en el presunto audio.

Ante esta situación diversos periodistas e incluso políticos se solidarizaron y mostraron su apoyo a Uresti

"Mi solidaridad con @azucenau y @Milenio. El periodismo es una de las columnas vertebrales de toda sociedad democrática y cualquier amenaza criminal en contra de esta actividad debe despertar el rechazo rotundo de todos los mexicanos", escribió Francisco Cabeza de Vaca.

"Expreso toda mi solidaridad con Azucena Uresti @azucenau , esperando que las autoridades correspondientes hagan lo que toca para resguardar su integridad y así, la libertad de expresión de las y los periodistas mexicanos", agregó la periodista Mónica Garza.

"Solidaridad absoluta con @azucenau y su equipo. Protección, cuidado y respeto a la libertad de expresión", publicó el periodista Carlos Loret de Mola.

Asimismo, ante los hechos de la presunta amenaza, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que se tomarán cartas en el asunto.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos", escribió Cuevas mediante su cuenta de Twitter.


Comentarios

publicidad
×