Nacional

AMLO anuncia plan de seguridad por violencia en Sonora

El tabasqueño indicó que a Cajeme, llegarán integrantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional


  • 13
  • Febrero
    2022

Sonora.-Durante su gira de tres días por el estado de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó el estado de béisbol Tomás Oroz Gaytán, en el municipio de Cajeme. Desde las instalaciones deportivas, el tabasqueño dio a conocer que a la entidad federativa llegarán mas elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional con el fin de frenar los altos índices de violencia registrados en la región, actualmente gobernada por el morenista Alfonso Durazo Montaño.

“Decirle a la gente que estoy ocupado, no solo preocupado, por lo que está sucediendo en Cajeme en cuanto a inseguridad y junto con el gobierno del estado ya tenemos un plan especial que se está aplicando para garantizar la paz y la tranquilidad porque se convirtió Cajeme en uno de los municipios más peligrosos de México, con más homicidios y ya estamos actuando y ya se están obteniendo resultados, pero van a venir más elementos de las secretarías de Defensa, de Marina y la Guardia Nacional”, expresó el mandatario luego de haberse reunido con las autoridades tradicionales yaquis.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), se registraron mil 765 homicidios de enero a noviembre del 2021, lo que significó un incremento del 23.61% a comparación del 2020. El municipio que más muertes violentas tuvo fue Cajeme, con un total de 532, seguido de Hermosillo con 226, Guaymas con 133, Nogales con 116, San Luis Río Colorado con 111 y Empalme con 97.

López Obrador insistió en que se va a seguir apoyando a los habitantes de la región con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno para mejorar la seguridad en la región y destacó la importancia del deporte para evitar que niños y jóvenes se sumen a las filas del crimen organizado. “Hay que quitarles el semillero a la delincuencia”, expresó.

De este modo, el tabasqueño reiteró su compromiso de promover el deporte en el país y también de brindarles apoyo económico mediante proyectos como Jóvenes Construyendo el Futuro. “No les podemos dar la espalda a los jóvenes (...) y en esto es muy importante el deporte, los espacios deportivos”, expresó el mandatario mexicano, quien resaltó que, detrás de deportes como el béisbol hay “mucha cohesión, mucha unidad”.


Comentarios

publicidad
×