Nacional

AMLO anuncia Plan México; busca enfrentar economía China

En una primera etapa se buscará integrar las naciones de Norteamérica y posteriormente todos los países de Latinoamérica


  • 21
  • Diciembre
    2021

Con el objetivo de formar un bloque que de batalla ante el crecimiento exponencial de la economía China, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de la estrategia 'Plan México', el cual consiste en integrar a todas las economías de América Latina para aprovechar el potencial que cada uno tiene y dar frente al avance comercial de la nación asiática.

En las instalaciones de Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O, es el encargado del plan, y el cual ya fue presentado a funcionarios de Estados Unidos.

Obrador destacó que la capacidad de consumo que existe en el continente le da una enorme ventaja en comparación con China, así como la fuerza laboral y la capacidad de adaptación que se tiene.

Afirmó que si no se fortalece la economía en América del Norte, China tendrá en 30 años un total dominio de la economía y del mercado mundial.

El mandatario federal señaló que en esta estrategia se debe considerar ordenar el flujo migratorio, pues reconoció que no se puede tener este plan sin la fuerza de trabajo.


Comentarios

publicidad
×