OpenA
Nacional

AMLO arremete contra la ONU; propone comité para la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear de inmediato un Comité para el Diálogo y la Paz para el cese de las hostilidades en Ucrania.

Previo al Desfile Cívico Militar por el 212 Aniversario del Grito de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la ONU y potencias mundiales por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

El mandatario federal acusó y responsabilizó a la ONU y potencias mundiales por no impedir la actual guerra entre Ucrania y Rusia.

De acuerdo a López Obrador, fueron grupos de intereses lo que llevaron que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania se desencadenara.

"Habría que empezar por preguntarnos si no se pudo evitar la guerra y si la ONU y los políticos de las principales potencias no fallaron en la responsabilidad de promover el diálogo entre las partes para resolver pacíficamente la controversia.

"La ONU permanece inactiva y como borrada, presa de un formalismo y una ineficacia política que la deja en un papel meramente ornamental", señaló.

De igual forma, el presidente de México volvió a reiterar que se necesita buscar con urgencia un acuerdo entre ambas naciones en conflicto para llegar a una tregua de almenas cinco años.

Propone Comité para el Diálogo y la Paz.

Durante su discurso, AMLO propuso la creación de un Comité para el Diálogo y la Paz el cual indicó que debería estar integrado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, el papa Francisco y el secretario general de la ONU, António Guterres.

"El Gobierno de México propone que en lugar de alimentar esta dolorosa y absurda guerra se constituya de inmediato un Comité para el Diálogo y la Paz, integrado, si se acepta y hay voluntad de participar, por los jefes de Estado de la India y el Vaticano, así como el secretario general de la ONU, me refiero a Modi, al papa Francisco y António Guterres", dijo.

Este comité tendría como objetivo buscar de inmediato las hostilidades en Ucrania y el inicio de las platicas entre los presidentes de ambas naciones.

"La misión pacificadora debe buscar de inmediato el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de pláticas directas con el presidente Zelenski de Ucrania y con el presidente Putin, de Rusia", declaró.

 

X
×