Nacional

AMLO buscará bajar el precio a los alimentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementarán el costo de 24 productos.


  • 20
  • Junio
    2022

Sin proporcionar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer que el Gobierno federal trabaja en una estrategia para reducir el costo de los alimentos en el país y así hacerle frente al proceso inflacionario que se vive en todo el mundo.

Manifestó que la medida se sumará al plan antiinflacionario dado a conocer hace varias semanas y que involucra a productores y distribuidores para no aumentar el precio de 24 productos de la canasta básica.

"Como ya saben se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos, pero no quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso", adelantó.

También aseguró que en el país no hay desabasto de alimentos y para evitar un escenario así se incrementará la producción de fertilizantes que beneficiarán a 800,000 productores.

Con ese propósito, el presidente informó que en breve realizará una gira a todas las plantas de fertilizantes que en el sexenio pasado sirvieron a la corrupción.

"Voy hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción y las estamos reparando; voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas, porque vamos a incrementar la producción de fertilizantes para producir más alimentos", dijo.



Comentarios

publicidad
×