Nacional

¿AMLO el chueco? Anaya arremete contra el presidente de México

A través de su cuenta de Twitter, Anaya pidió que se le entregara la carpeta de investigación de la FGR


  • 31
  • Agosto
    2021

CDMX.- Ante la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarse ante las autoridades, el excandidato presidencial Ricardo Anaya llamó al presidente de México "marrullero y chueco" al solicitar de nueva cuenta acceso a la carpeta de investigación, dónde se le acusa de varios delitos.

De acuerdo con Ricardo Anaya, esta es la onceaba vez en la que pide acceso a la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República, misma a la que se refiere cómo "la fiscalía de López Obrador".

Según aseguró el abanderado panista, es su derecho cómo mexicano el saber de qué se lo está acusando.

¿De qué se le acusa a Ricardo Anaya?

Tras la captura de Emilio Lozoya Austin, quien fuese titular de Petróleos Mexicanos, este prolífico político reveló ante la FGR una lista de nombres de funcionarios públicos que presuntamente se vieron involucrados en una gran cadena de corrupción relacionada con sobornos por parte de la compañía brasileña Odebrecht.

Entre dichos nombres, destacan el expresidente Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya y Luis Videgaray.

En el caso de Ricardo Anaya, se le acusa de haber recibido sobornos de cifras astronómicas para coaccionar el voto de la bancada panista a favor de la Reforma Energética, misma que supuestamente, le daría grandes beneficios a la empresa Odebrecht.


Comentarios

publicidad
×