Nacional

AMLO compara sequía de Sonora con la de Nuevo León

El mandatario federal aseguró que gracias a la iniciativa del gobernador sonorense, se pudo prevenir dicha crisis hídrica.


  • 20
  • Septiembre
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comparó la crisis de agua que padeció el estado de Sonora con la que se presentó en Nuevo León durante 6 meses.

Sin embargo el mandatario federal aseguró que esta no fue tan grave gracias al trabajo del gobernador sonorense Alfonso Durazo, mismo que según el Ejecutivo federal, instaló bombas especiales.

"En Sonora, estuvieron a punto de caer en una crisis parecida a la de Monterrey y la Zona Conurbada por falta de agua", comentó López Obrador.

"La actuación del gobernador ayudó mucho, porque consiguió bombas especiales, las tomas de agua, de abasto para Hermosillo se quedaron arriba porque no había agua y se tuvo que meter bomba para sacar agua, la poca agua que había", añadió.

Cabe recordar que López Obrador había llegado a un acuerdo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para apoyar a la entidad con recursos y personal para combatir la crisis hídrica.

Del mismo modo se debe señalar que no es la primera vez en que el presidente destaca a Alfonso Durazo, ya que incluso fue nombrado como encargado del proyecto de Litio MX, para crear una empresa de gobierno para la explotación y regularización de dicho mineral a nivel nacional e internacional.


Comentarios

publicidad
×