Nacional

AMLO concluye llamada con Kamala Harris; deja en suspenso el resultado de la conversación

El mandatario manifestó que tuvo una llamada cordial con la Vicepresidenta de EEUU y fue para bien


  • 09
  • Agosto
    2021

Sin decir si hubo algún acuerdo y dejando en suspenso lo que se dijo en la reunión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en redes sociales que concluyó la llamada telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Volvimos a conversar con Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos. En buenos términos, tratamos el asunto migratorio, la completa apertura de la frontera norte para reactivar nuestras economías y continuar con la mutua cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19”, informó.

El mandatario manifestó que será hasta mañana cuando se den más detalles de la conversación, pero adelantó que todo fue cordial y para bien.

Horas antes, durante su conferencia matutina, manifestó que el Gobierno de Estados Unidos ofreció donar 3.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, y tal vez de Pfizer.

Desde el 21 de marzo de 2020, los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron restricciones de tránsito terrestre no esencial en la frontera común debido a la propagación del coronavirus. Esta medida incluye la prohibición de viajes con fines turísticos o recreativos.


Comentarios

publicidad
×