Nacional

AMLO confirma detención de jefe de plaza en Nuevo Laredo

Foto: Especial
Foto: Especial

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario federal informó que la ola violenta en Nuevo Laredo se debió a la detención del 'Negro 35'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la ola violenta de esta mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas se debió a la detención de un líder criminal.

El mandatario federal dio a conocer que las balaceras y bloqueos en el municipio tamaulipeco fueron por la detención del ‘Negro 35’, presunto jefe de plaza de Cártel de Noreste.

“Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos mostrar que él fue el responsable de otros hechos violentos en esa zona”, informó.

Mencionó que los criminales reaccionaron con violencia luego de que se ordenara el traslado de inmediato del supuesto líder criminal a la Ciudad de México.

El consulado estadounidense en la ciudad lanzó un alerta a sus ciudadanos a través de sus redes sociales por “una situación de emergencia tras una detención” que había provocado “balaceras en múltiples lugares de la ciudad”. Tampoco dio detalles de quién había sido detenido.

'Busquen cobijo y estén pendientes de más información', indicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter en la que también anunció la suspensión de la atención durante la jornada.


La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, también alertó a los ciudadanos y anunció a través de Facebook la paralización del transporte público y el cierre de las escuelas primarias.

×