Nacional

AMLO critica a países con 'falso ambientalismo'

Señala (sin dar nombres) que hay países que tienen la bandera de combatir el cambio climático pero a la vez siguen desarrollando la industria del petróleo


  • 16
  • Diciembre
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay algunos países que llevan la bandera de la defensa de la protección a la naturaleza y el medio ambiente pero actúan de manera hipócrita, pues siguen explotando los combustibles fósiles; aunque subrayó que no pretende descalificar los nuevos derechos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió este jueves en contra de los países, especialistas y organizaciones ambientalistas que impulsan medidas contra el cambio climático, pero autorizan la extracción de petróleo.

“Los que tienen la bandera del cambio climático y los que hacen Cumbres al mismo tiempo que hablan de la preocupación del cambio climático están autorizando producir más petróleo”, acusó el titular del Ejecutivo.

El presidente destacó que, a diferencia de otras naciones, en su mandato se actúa con “sinceridad asumiendo varios compromisos” luego de ser cuestionado con respecto a las medidas de su Gobierno contra el cambio climático, pues desde hace seis años los documentos para este propósito no han sido actualizados.

Entre las acciones para proteger el medio ambiente, López Obrador destacó que actualmente México impulsa la creación de un parque eólico en Sonora, se combate la tala ilegal y no se permite ni el fracking para producir gas ni más extracción de petróleo de la necesaria.

Asimismo, aprovechó para descalificar a los académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al mencionar que se les tiene que dar dinero para la investigación.

Además, anunció que el Instituto de Ecología y Cambio Climático va a desaparecer y sus funciones pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que no haya doble función en la administración pública.


Comentarios

publicidad
×