Nacional

AMLO dará 'último jalón' a Corredor Interoceánico

El mandatario anunció la inversión de 120 millones de pesos para la conexión entre el Pacífico y el Golfo de México.


  • 11
  • Junio
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó la inversión de 120 mil millones de pesos a obras del Corredor Interoceánico que buscará conectar el Pacífico con el Golfo de México.

Tras un recorrido de supervisión de los avances de la modernización del Puerto de Salina Cruz, el mandatario afirmó que hay tres obras que deben concluirse antes que termine su sexenio.

"Uno, los dos puertos (Salina Cruz y Coatzacoalcos) y la vía; nos acaban de decir que se va inaugurar en agosto, ojalá y no le hace que no sea agosto que sea en septiembre; dos que podamos resolver lo del derecho de vía para tener un gasoducto de Coatzacoalcos a Salina Cruz, hay que fijarnos un plazo para tener ese derecho porque tenemos un contrato de gas que nos permite tener volúmenes suficientes de gas para poder exportarlo a Asia”, informó.

López Obrador, que estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que hay condiciones inmejorables para lograr el corredor, con lo que se logrará el equilibrio económico y comercial.

"Es un desafío porque tenemos poco tiempo y yo quiero que antes de terminar mi mandato pueda dejar operando el proyecto nos faltan 2 años y tres meses, claro que podemos hacerlo en ese tiempo, porque ya está avanzando, pero hay que dar el último jalón", indicó.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×