Nacional

AMLO descarta investigaciones por hackeo a la Sedena

Escuchar artículo

El mandatario federal indicó que no habrá investigaciones ni sanciones a quienes filtraron miles de documentos confidenciales de la Sedena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se este realizando una investigación o que se vaya a sancionar a los responsables del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras finalizar la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar este domingo, en Mitla, Oaxaca, el mandatario federal declaró que no sancionará ni investigará al grupo 'Guacamaya' por haber filtrado 6 TB (Terabyte) de información clasificada.

“No (sobre investigar y sancionar a los responsables del hackeo), yo soy partidario que no, la gente sanciona y no les gusta esas cosas”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Los 'Hacktivistas', como se hace también se hace llamar el grupo 'Guacamayas', fueron los responsables de filtrar polémicos asuntos de seguridad archivados por la Sedena y la delicada salud del presidente de México.

Tras esta filtración, López Obrador confirmó el hackeo de a la Sedena y reconoció que en efecto, se encuetra enfermo debido a varios padecimientos como gota e hipotiroidismo.

Guacamaya advierte que AMLO caerá

Este mismo grupo también lanzó una advertencia al pueblo mexicano por medio de sus redes sociales, en donde indicaba que el presidente López Obrador caería en los próximos días.

“El Presidente México es nombrado el #AmloReyDelCash, no sé porque sorprende si no trabajó por 18 años, en estos días AMLO se cae”, escribieron en Twitter.

Añadieron que la información sobre el estado de salud del presidente era el menos relevante de todo lo que se filtró.

×
*/