Nacional

AMLO desmiente renuncia de Marcelo Ebrard a la SRE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la noticia de que Marcelo Ebrard presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores 'es una volada, un rumor producto del ocio y de la mala fe”


  • 10
  • Abril
    2019

Ante la información revelada el martes 9 de abril en la que se aseguró que el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó su renuncia al líder del Poder Ejecutivo y este la rechazó, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó durante su reunión matutina con medios que la noticia “es una volada, un rumor producto del ocio y de la mala fe”.

“No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, tienen que tomar más té de flor de tila y pasiflora porque inventan muchas cosas”, mencionó y recalcó que ahora hay más libertad que antes y derecho a disentir.

En cuanto al programa de combate al robo de combustible, el presidente mencionó que el avance es muy bueno “hemos logrado desaparecer el huachicoleo”, y comparó los 586 mil barriles que se robaban diariamente durante 2018 con los 5 barriles diarios que se robaron durante marzo de 2019.

Ante la reacción que tuvo la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, tras conocer la cifra de desaparecidos, el presidente señaló que es “muy lamentable y triste que haya 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos no identificados”, por lo que se trabajará para que “nunca más vuelva a suceder algo así en el país”.

Además señaló que se dará apoyo a los agricultores de maíz, trigo y frijol pues el apoyo se está brindando a los pequeños productores y “ahora, entre menos producción tenga, más apoyo recibirá del gobierno”.

Sobre la carta que se filtró en la que el presidente pide que España se disculpe mencionó que “nosotros también tenemos que ofrecer disculpas a los pueblos originarios por las políticas de represión, de exterminio que se aplicaron ya en el México independiente”, y destacó que esperará a que “se calmen las aguas” para dar a conocer los textos.

Al ser cuestionado sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, destacó que el área elegida es una zona con riesgo de hundimiento, lo cual pudo haber generado problemas en el levantamiento de la estructura y en la operación.

También recalcó que el Programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), se restructurará para que dejen de haber ventajas excesivas y abusos. Mencionó que propondrá que no se desaloje a quienes tengan deudas pendientes con el Infonavit.

Ante el impulso a la competencia en la industria farmacológica, mencionó que se buscará terminar con las prácticas monopólicas para que otras firmas puedan entrar al mercado, impulsadas por la competencia, al igual que se hará con los combustibles. 








Comentarios

publicidad
×