Nacional

AMLO destaca las elecciones presidenciales en Brasil

AMLO destaca las elecciones presidenciales en Brasil

López Obrador destacó y calificó como 'ejemplar' la primera vuelta de elecciones presidenciales en Brasil, en donde Lula se impuso con 57.1 millones de votos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo brasileño por haber concluido la primera vuelta de elecciones presidenciales de manera 'ejemplar'.

El mandatario federal celebró que la jornada electoral en Brasil se llevara a cabo de manera democrática y sin fraudes, e indicó que este sistema es el que aspira el pueblo mexicano.

“Primero, felicitar a todos los brasileños, nuestros hermanos, porque fue una jornada democrática ejemplar, ya quedó atrás el tiempo aciago de los golpes de estado, de tomar el poder por la fuerza, ya en Brasil y en toda América es la vía democrática la que predomina y eso es muy importante”, destacó.


López Obrador también detalló en la conferencia mañanera que durante las elecciones nadie se quejo ni se ha mencionado nada sobre que exista algún fraude en dicho proceso electoral.

“Se dan a conocer los resultados apenas van cerrando las mesas, todo es transparente y todos aceptan el resultado, ese es también el propósito nuestro hacia adelante porque México padeció de falta de democracia, habían imposiciones, fraude. Tenemos que ir consolidando la vía democrática, en lo particular, pues felicité ayer a quien ganó la primera vuelta”, mencionó.


Cabe recordar que, el presidente de México felicitó el día de ayer por medio de redes sociales a Luiz Lula da Silva por haberse impuesto con 57.1 millones de votos en la primera vuelta electoral en Brasil.



Etiquetas:
×
*/