Nacional

AMLO dice a El Horizonte que el jueves revelan a titular de Guardia Nacional

El presidente informó que también se dará a conocer el Estado Mayor del cuerpo de seguridad


  • 09
  • Abril
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se dará a conocer el titular de la Guardia Nacional y las personas que conformarán el Estado Mayor del cuerpo de seguridad.

A pregunta de El Horizonte dijo que en una primera etapa la Guardia Nacional contará con 150 coordinaciones territoriales para en un lapso de 2 a 3 años sumar 266 en todo el país.

López Obrador dijo que la Guardia Nacional garantizará la seguridad sin violar los derechos humanos y reiteró que como jefe del ejecutivo jamás ordenará a las fuerzas actuar en contra de la población.

En  la conferencia de prensa  matutina se firmó el acuerdo "Marco" con la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que a través de su oficina asesore y brinde asistencia técnica en la conformación del nuevo cuerpo de seguridad.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señalaron que el ADN de la Guardia Nacional será el pleno respeto de los derechos humanos.





Comentarios

publicidad
×