Nacional

AMLO encabeza ceremonia de aniversario de la Constitución

Presidente de México celebra en Querétaro el 105 Aniversario del a Carta Magna y llamó a una reforma electoral de la misma.


  • 05
  • Febrero
    2022

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución de 191 en el Teatro de la República de la Querétaro.

Mauricio Kuri González (PAN), de Querétaro, es el anfitrión del evento, al que también asiste la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (MORENA).

El presidente está acompañado además por los presidentes del Poder Judicial; del Congreso de la Unión, así como de 15 de los 32 gobernadores del país, de los titulares de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad están presentes los miembros del Gabinete legal y ampliado.

Otros invitados son el consejero presiente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, así como diputados, senadores y presidentes municipales.

Llama a Reforma Electoral

En la conmemoración de la Carta Magna, López Obrador llamó a reformar la Carta Magna a fin de contar con un nuevo órgano electoral que evite los fraudes en los comicios.

El jefe del Ejecutivo Federal destacó que se requiere una Reforma Electoral para que se “terminen los fraudes electorales” y se concluya un “vergonzoso periodo” que padeció el país.

“Que tengamos jueces, autoridades imparciales en lo electoral, que no haya fraudes, que las elecciones sean limpias, sean libres. No consejeros, magistrados, empleados del presidente o de los partidos, sino autoridades verdaderamente independientes, de inobjetable honestidad con voluntad, con vocación democráta”, destacó AMLO.



Comentarios

publicidad
×