Nacional

AMLO celebra en el zócalo 200 años de la Consumación de Independencia

En la celebración de más de tres horas, apareció de manera virtual el presidente Joe Biden


  • 27
  • Septiembre
    2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la representación histórica de la consumación de la guerra de Independencia que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Zócalo de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Luis Crescencio Sandoval; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, Olga Sánchez Cordero y Arturo Saldívar.

El evento inició alrededor de las 19: 30, con el hondeo de la bandera trigarante en el Zócalo, para posteriormente a las 8 de la noche iniciar con la presentación de todos los invitados en el presídium.

Pasadas las 8 de la noche, y luego de unas palabras por parte del secretario de la Sedena aparecieron los mensajes de la máxima autoridad de la iglesia católica.

El Papa Francisco envió palabras a México y recordó que el pueblo mexicano es una nación mestiza, así como la herencia ideológica de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, quienes impulsaron ideales católicos en la lucha de Independencia.

A las 20:34 de la noche, la pantalla proyectó un video enviado por el similar de Estados Unidos, Joe Biden, quien celebró la hermandad y conexión que existe entre ambas naciones desde hace años.

Casi a las 9 de la noche, el presidente Andrés Manuel ofreció su discurso, refiriendo la entrada del ejercito trigarante como “una celebración de élite”, pero señalando que este momento fue esencial para que México lograra obtener su independencia.

AMLO concluyó su participación diciendo “¡Qué viva la fraternidad universal!”

El evento finalizó con la entonación del Himno Nacional Mexicano alrededor de las 22: 00 hrs

TE PUEDE INTERESAR: AMLO visita refinería de Pemex en Cadereyta para supervisión




Comentarios

publicidad
×