Nacional

AMLO entrega reconocimientos a maestros en su día

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que hoy se promulgará la nueva reforma educativa


  • 15
  • Mayo
    2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el reconocimiento Othón Salazar Ramírez a los profesores mexicanos y reiteró, durante su encuentro matutino con medios, el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio.

“Finalmente se canceló la reforma educativa, además se aprobó en 18 legislaturas estatales, falta que la comisión permanente del Congreso haga la declaratoria para que hoy miércoles 15 de mayo, se promulgue y publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva reforma educativa”, mencionó.

Destacó que esta tiene como propósito el respeto al magisterio y que haya común acuerdo con los maestros al momento de hacer modificaciones o tomar decisiones en pro de la educación mexicana.

En este sentido el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aprovechó para felicitar al magisterio nacional y destacó que se logró un triunfo fundamental para los maestros de la república y para todo el país.

“Hoy se empieza a consolidar el rumbo de la revalorización del magisterio mexicano y todos debemos festejarlo porque ahora habrá un reconocimiento a los maestros como verdaderos agentes de cambio de la sociedad, además nació un nuevo derecho con el objetivo de responder las demandas del magisterio y se colocará a la educación normal en la primera fila del sistema educativo nacional”, destacó el secretario de educación.

Además mencionó que educar no es solo transmitir información, sino impulsar el interés en los niños para transformar al país con un pensamiento crítico y con derechos humanos, con cultura de paz y honestidad. “La educación es cosa de todos, por lo que los padres y madres de familia son corresponsables de la educación de los menores, y la nueva escuela mexicana será posible gracias a ustedes”, indicó.

Posteriormente el presidente llevó a cabo la cancelación del timbre postal conmemorativo por el Día del Maestro junto con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Esteban Moctezuma, titular de Educación Pública y María Emilia Alejandra Janeti, directora de Correos de México.






Comentarios

publicidad
×