Nacional

AMLO envía carta a Joe Biden por 'discrepancia' en el T-MEC

Dicha diferencia se debe a las política energéticas en México que supuestamente afectan el Tratado comercial entre los tres países del norte.


  • 02
  • Agosto
    2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que envío hoy martes 2 de agosto una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la "diferencia" suscitada entre ambos gobiernos respecto al Tratado México - Estados Unidos - Canadá (T-MEC).

Cabe aclarar que dicha diferencia se debió a las políticas energéticas optadas por el gobierno mexicano sobre mayor aportación a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, mismos que supuestamente violan el T-MEC.

Igualmente, no dio a conocer que contenido tenía el documento enviado al presidente estadounidense.

"Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa", comentó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

"Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia porque México es un país independiente, libre, soberano", agregó.

"México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen, eso no tiene precio, no hay arreglo que valga", aseveró.

Del mismo modo el Ejecutivo señaló que la relación con Estados Unidos es "muy consolidada" y que lo único que se busca es un respeto a la soberanía, y que dicha integración no suponga una sumisión.

"Yo sostengo que bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos", sentenció.


Comentarios

publicidad
×