Nacional

AMLO exige a EU respeto para los migrantes mexicanos

López Obrador reconoció que México está saliendo de una 'crisis tremenda” por la pandemia, gracias al apoyo de los migrantes mexicanos.


  • 11
  • Diciembre
    2021

En ‘La Mañanera’ de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió respeto para los mexicanos que viven en Estados Unidos y hacia su mismo país de origen.

Fue desde Tijuana, Baja California, que el mandatario federal aseveró que México está saliendo de una “crisis tremenda” provocada por la pandemia, gracias al apoyo de los migrantes mexicanos que viven en la Unión Americana.

Por tanto, agradeció a los mexicanos que viven y trabajan en el país vecino por su ayuda al enviar apoyos a sus familias.

López Obrador insistió que México no permitirá que se maltrate a sus connacionales y aunque su gobierno no busca inmiscuirse en la política de EEUU, destacó que estarán pendientes de cómo votarán los partidos Demócrata y Republicano, la iniciativa del presidente Joe Biden.

“Por eso en la Casa Blanca le dije al presidente Biden y no en secreto, esperé a que entraran los medios, de que lo apoyamos con su iniciativa para regularizar a 11 millones de migrantes que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos y que íbamos a estar pendiente de ese proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal exigió esto al resaltar que los mexicanos son el grupo de hispanos más grande en la Unión Americana con 38 millones de personas.

Además, antes de este mensaje, López Obrador dio a conocer que este domingo no tendrá actividades públicas debido a que se celebra a la Virgen de Guadalupe y “hay que ser respetuosos”.


Comentarios

publicidad
×