Nacional

AMLO se pronuncia a favor de Mariana Rodríguez y Samuel García ante sanción del INE

Para el presidente de México, Mariana Rodríguez tiene derecho a expresar su apoyo a su esposo Samuel


  • 23
  • Julio
    2021

CDMX.- En plena conferencia presidencial matutina, un periodista cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador de su opinión en torno a los influencers y su influencia en la política mexicana, el mandatario mexicano aprovechó la ocasión para hablar del tema de la mega multa a Samuel García.

Bajo la premisa de que todos tienen derecho a expresar su simpatía por cualquier partido político sean o no influencers, el presidente trajo al tema de manera sutil a Mariana Rodríguez y al gobernador naranja.

"Si va a cobrar o no va a cobrar, eso es otra cosa. Yo veo esto algo un poco más politiquero, porque nisiquiera diría político, la política es un noble oficio. Hay que ver quien está ahí influyendo, por eso hay que renovar el INE", vociferó el presidente ante la mirada de los medios de comunicación.

AMLO asegura que multa millonaria a Samuel García es un mero acto de "politiquería"

Recientemente el INE avaló que se le aplique a Samuel García una multa de más de 50 millones de pesos debido a que su esposa Mariana Rodríguez publicó fotos e historias de Instagram manifestando su apoyo a su cónyuge.

Ante dicho cuestionamiento, el presidente y estandarte de la Cuarta Transformación sugirió que Mariana Rodríguez está en su derecho de apoyar a su esposo. Sin embargo, también aprovechó el momento para asegurar que el INE debe ser reformado.

Fue así como el presidente tabasqueño tildó la acción del INE cómo politiquería, pues asegura que debe haber figuras opositoras a Samuel detrás de este hecho.


Comentarios

publicidad
×