Nacional

AMLO firma contrato millonario con Fundación Teletón; no se daban abasto

AMLO firmó un convenio para atender a través de Fundación Teletón a niños discapacitados


  • 12
  • Agosto
    2021

CDMX.- A la vista de la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con altos mandos de Televisa y Fundación Teletón, para que dicha organización atienda a niños discapacitados que sobrepasan las capacidades de la Secretaría del Bienestar.

En palabras de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, las instituciones de Salud Pública de México no se dan abasto para atender las necesidades de todos los niños con alguna discapacidad, por ello se pensó en involucrar a la asociación Teletón, para atender a través de ellos a los miles de niños y niñas que tienen necesidades diferentes.

El programa mediante el cual el Ejecutivo Federal colaborará con Fundación Teletón, lleva por nombre “Programa de apoyo para la rehabilitación e inclusión para el bienestar de niñas y niños con discapacidad”.

Aprovechando la gran infraestructura con la que cuenta la Fundación Teletón, se planea atender a unos 20 mil niños de 0 a 17 años que serían beneficiarios del programa.

Convenio genera críticas en contra de AMLO en redes sociales

Debido a que previo a ganar la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador consideraba al Teletón cómo parte de la Mafia del Poder, cientos de personas consideraron esta inesperada colaboración cómo una gran contradicción.

De momento, el presidente de México no ha respondido ante las críticas en torno al Teletón.


Comentarios

publicidad
×