Nacional

AMLO habla con simpatizantes desde su balcón en Washington

El presidente arribó la tarde de este lunes 11 de julio a la capital de los Estados Unidos para reunirse con el mandatario Joe Biden y la VP Kamala Harris


  • 11
  • Julio
    2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a la ventana de su hotel para dedicarle unas palabras a los connacionales que se congregaron en las inmediaciones, les agradeció por el apoyo que le han brindado durante sus casi cuatro años de mandato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una grabación en donde se le vio asomando, desde el torso hasta el rostro, por la ventana del Hotel Lombardy y saludó a un grupo de migrantes que le gritaron que contaba con su apoyo para continuar con su administración en México: “Presidente, estamos con usted. ¡Adelante!”.

Asimismo, al grito de “presidente, presidente”, el tabasqueño aplaudió el acto y con una sonrisa mandó besos, así como saludos a la población que se congregó, misma que recordó uno de los gritos más populares al interior de la Cuarta Transformación: “Es un honor estar con Obrador”.

“Nada más para decirles que me da mucho gusto verles. ¡Me da mucho gusto verles, paisanos! Nada más decirles que los quiero mucho. Amor con amor se paga. Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes”, expresó el tabasqueño, quien estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Al rededor de las 15:00 horas (tiempo del centro de México), el mandatario mexicano arribó a la capital de los Estados Unidos, Washington, tras cuatro horas de vuelo; viajó acompañado por funcionarios cercanos como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, así como el jefe de Ayundantía, Daniel Asaf; conviene recordar que el embajador de México en los EEUU, Estebán Moctezuma Barragán, no podrá acompañar al tabasqueño porque resultó positivo a COVID-19.

Aunado a los anteriormente mencionados, también se confirmó la presencia de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, de la Secretaría de Agricultura; y Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la agenda del presidente se tiene previsto que las reuniones se llevarán a cabo el próximo martes 12 de julio: a las 09:00 horas (tiempo local de Washington) sostendrá una reunión con la vicepresidenta; a las 10:50 arribó a la Casa Blanca, debido a que a las 11:15 hrs será la junta entre los homólogos en la Oficina Oval.

Finalmente, para el miércoles 13 de julio, AMLO participará en la reunión de empresarios mexicanos y estadunidenses, en la cual podría estar presente el magnate, Carlos Slim.


Comentarios

publicidad
×