Nacional

AMLO invita a opositores a manifestarse en el Zócalo

Foto: Especial

El presidente de México invitó a sus opositores a realizar su marcha en defensa del INE en el Zócalo el próximo domingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a sus opositores a manifestarse pacíficamente este domingo en el Zócalo a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la ‘Marcha por la Democracia’, convocada por el colectivo organizaciones Unidos que tienen el objetivo de defender al INE de la Reforma Electoral propuesta por AMLO.

Por ello, el mandatario federal indicó en la conferencia mañanera de este lunes que tendrán ‘libertad absoluta’ para manifestarse y aseguró que no habrá ningún problema para llegar al Zócalo.

“Tienen todo el derecho de manifestarse, además, fuera máscaras, que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema”, detalló.

Al corregir al presidente que dicha marcha dará inicio desde el Ángel de la Independencia hasta el Hemiciclo a Juárez, López Obrador invitó a que los manifestantes se presenten en el Zócalo de manera pacifica.

“No (al Hemiciclo a Juárez), al Zócalo… Zócalo, Zócalo, Zócalo”, coreó el presidente.

Por otro lado, el mandatario federal pidió a sus simpatizantes quedarse en casa de cara a esta manifestación para no exista alguna provocación.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos y en especial a los que simpatizan y participan ene l movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar, que se ejerza el derecho de manifestación”, señaló.

×