Nacional

¡Hay que vacunarse!: AMLO llama a no tener miedo a las vacunas contra el Covid-19

El presidente asegura que el 90% de las personas que fallecen por Covid-19 no están vacunadas


  • 09
  • Agosto
    2021

Chihuahua.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a vacunarse, pues según asegura, muchas personas decidieron no aplicarse la dosis debido a un supuesto miedo a las reacciones secundarias tras la aplicación.

Según el mandatario tabasqueño, las reacciones del cuerpo ante la vacuna son mínimas y se ha comprobado que la inmunidad que provee aumenta en gran medida las posibilidades de sobrevivir en caso de estar en contacto con el virus SARS-Cov-2.

"Hay que vacunarse, porque se quedaron algunos esperando... Ya se demostró que la vacuna no afecta, no daña, al contrario, protege. Tenemos las pruebas de que las reacciones son menores.", sentenció el presidente de México

90% de los fallecidos por Covid-19 no estaban vacunados

De acuerdo con AMLO, alrededor del 90% de los mexicanos que fallecen por Covid-19 comparten la particularidad de que no habían recibido la vacuna contra el SARS-Cov-2.

Sin embargo, poco antes de dar esta información, aclaró que actualmente hay una menor tasa de mortalidad pese a que los contagios van en aumento en las últimas semanas.


Comentarios

publicidad
×