Nacional

AMLO me ha destapado 5 veces: Ebrard

El canciller de México señaló ayer que se considera una corcholata reconocida.


  • 19
  • Junio
    2022

Tras un evento partidista en Jalisco, el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer sus intenciones de buscar la candidatura presidencial de Morena.

El canciller, señaló que él es “una corcholata reconocida” a la que “el presidente ya destapó cinco veces, en las mañaneras” por lo que afirmó que “ya ustedes me pueden considerar que estoy destapado”.

Durante un evento en Guadalajara, Jalisco, Ebrard aseguró que buscará visitar los 32 estados del país antes de empezar a hacer propuestas.

“Vamos a organizarnos, vamos a caminar, vamos a recorrer toda la república mexicana, todos los estados de la república mexicana para escuchar, para escuchar cómo estamos escuchando hoy los puntos, las propuestas, escuchar y después proponer”, detalló el canciller.

Como medida para ganar la candidatura, el secretario anunció que la senadora Malú Micher va a presidir un comité con el objetivo de ganar la encuesta con la que se va a elegir al candidato de Morena.

“Le vamos a pedir a la senadora Malú Micher que nos organice una propuesta para el tema de la encuesta y ya que la tengas ya nos dices para que instalemos un comité que nos represente en el partido”, detalló.

El canciller rechazó que esto sea un acto anticipado de campaña, ya que sostuvo que son actos que se realizan al interior del partido, enfatizando que está consciente que la campaña empezará en el 2024.

Además, detalló que no se está desobedeciendo al presidente, que le pidió que trabajaran 16 horas al día y se promovieran tres.


Comentarios

publicidad
×