Nacional

Senadores piden a AMLO acudir a entrega de medalla Belisario Domínguez; ‘No iré pues me faltaron al respeto’, responde

El presidente anunció que no acudirá como tradicionalmente lo hace debido a las ‘faltas de respeto’ que ha tenido Lily Téllez con su persona


  • 04
  • Octubre
    2021

México.-Los senadores Xóchitl Gálvez del PAN y Miguel Ángel Mancera del PRD lanzaron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para reconsiderar la decisión de no acudir al Senado para la entrega de la Medalla ‘Belisario Domínguez’ como lo han hecho los mandatarios federales año tras año.

Por su parte la legisladora panista pidió al Ejecutivo Federal ‘rectificar’ su decisión dejando atrás sus posturas y poniendo por delante las de la galardonada, la economista, maestra, luchadora social y senadora de izquierda Ifigenia Martínez, a quien se le entregará la medalla.

También señaló que así como el presidente ha tenido sus desacuerdos con legisladores, los antiguos mandatarios también los tuvieron y sin embargo acudieron, dejando de lado las diferencias por un momento.

“Para los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no fue “un día de campo” acudir al Senado”,expresó.

Miguel Ángel Mancera, quien funge como coordinador del grupo parlamentario del PRD subrayó que el mandatario no está obligado a visitar el Senado, pero lo conminó a hacerlo para atestiguar un acto republicano en el que nadie tiene por qué faltarle el respeto.

‘No asistiré para evitar confrontaciones’

Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez, para evitar una confrontación con la senadora Lilly Téllez, quien ha convocado para que le “falten el respeto”.

En la mañanera de este lunes, el jefe del Ejecutivo envió una carta a la senadora morenista, para pedirle una disculpa por desistir de participar en el acto solemne de este jueves.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia el regreso de eventos públicos masivos; quiere el zócalo lleno el 20 de noviembre


Comentarios

publicidad
×