Nacional

AMLO ordena despliegue militar en Urique

Elementos policiacos de Chihuahua realizaron un operativo y se capturó al primo de El Chueco, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas.


  • 23
  • Junio
    2022

Tras los hechos ocurridos en el municipio de Urique, Chihuahua, donde murieron dos sacerdotes jesuitas y un guía de turista, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ayer al Ejército mexicano que destine a un grupo de militares en esa zona, con el objetivo de dar con el responsable de estos hechos trágicos.

Reconoció que esta zona, desde hace tempo ha estado infiltrada, penetrada y dominada por la delincuencia.

López Obrador cuestionó a las autoridades locales y estatales de Chihuahua por posibles vínculos con José ‘N’ alias ‘‘El Chueco”, responsable de los asesinatos.

Por su parte, la Compañía de Jesús confirmó que los cuerpos recuperados el pasado miércoles en la Sierra Tarahumara corresponden a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en una iglesia de  Cerocahui en el estado de Chihuahua.

Para localizar a José Noriel Portillo ‘el Chueco’, presunto responsable de los asesinatos, el gobierno de México pidió el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

“El Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra le presunto homicida. Se ha alertado a las autoridades federales de migración. se está al pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua sino en todas las fronteras del país y también se solicitó el apoyo de la Patrulla Fronteriza de EUA para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, dijo.

Cae primo de 'El Chueco'

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvo este jueves a César Iván “N”, primo de José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

La detención ocurrió durante un operativo en el que resultaron aprehendidos dos sujetos por posesión de armas y droga, uno de ellos sería primo de “El Chueco”.

“Elementos policiacos de Chihuahua participaban en el operativo de búsqueda de los responsables de los homicidios en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar”, manifestó la dependencia.


Comentarios

publicidad
×