Nacional

AMLO pedirá cancelar reunión de Alianza del Pacífico

Foto: Especial
Foto: Especial

La reunión entre presidentes de Latino América podría verse suspendida debido a que el presidente de Perú, Pedro Castillo no puede salir de su país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará suspender la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacifico, por la ausencia del presidente de Perú.

La reunión entre presidentes de Latino América podría verse cancelada debido a que el presidente, Pedro Castillo, no podrá viajar a México debido a que el Congreso de su país le negó la autorización de salir de Perú.

“Vamos a posponer, o vamos a buscar otra opción. Es que yo soy el presidente transitorio, o temporal, de esa alianza, y le corresponde ser el presidente de Perú el que reciba la Presidencia. Entonces, si no viene, ¿a quién le entrego?”, explicó AMLO.

Ante esto, el mandatario federal propuso que la reunión se llevara a cabo en Perú, sin embargo indicó que primero tendrá que someterlo a una consulta.

Cabe recordar que la XVII Cumbre Presidencial esta prevista para realizarse este próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México.

Por otro lado, López Obrador informó que las visitas programadas de Gabriel Boric de Chile este miércoles y del presidente Rodrigo Chaves de Costa Rica, el próximo 28 de noviembre, siguen en pie.


×
*/